Portainjerto UCB1

UCB1 es el nombre que recibe el hibrido de portainjerto de pistacho creado por el Dr. Lee Ashworth del Departamento de Fitopatología de la Universidad California Davis. Es el resultado de una hibridación de polinización cerrada entre un árbol seleccionado femenino P. atlántica D y otro masculino P. Integerrima S. Ambos parentales seleccionados por un proceso intenso de mejora, estos padres producen plantas híbridas con un mínimo de variabilidad. Además, se consigue una planta con alta resistencia a las enfermedades, salinidad y al frío. Su gran vigor le hace ser el pie con una entrada anterior en producción y conseguir altísimos rendimientos.


Los porcentajes de prendimiento en el injerto son superiores al 90%. Su gran vigor le hace tener un crecimiento mayor y como consecuencia de ello menor afectación de las olas de frio en comparación con otros portainjertos.

Es el único pie que se ha sometido a un plan de mejora que garantiza la uniformidad y eficiencia del mismo.

UCB1 es la única opción para zonas frías con problemas de verticilosis.

Su entrada en producción comienza al cuarto año.

“Un ensayo realizado en California (EEUU) con cultivar Kerman sobre UCB1 en un periodo de 5 años, mostró un incremento de la cosecha del 45% respecto a P. Atlántica, un 19% en relación a P. Intergérrima y 15% respecto a Pioner Gold II”. 

Portainjerto

CONDICIONES DE ENTREGA DEL PORTAINJERTO UCB1

  • Formato de entrega: Maceta individual 300-350 cc.
  • Composición del sustrato: 75% turba, 5% perlita, 10% arena y 10% humus de lombriz.
  • Altura de la planta: 20cm aproximadamente.
  • Fecha de entrega: durante los 12 meses del año.
Comprar
pistacho-portainjerto-ucb1
­