Planta de aguacate Fuerte

El aguacate fuerte, se cosecha desde finales del otoño hasta la primavera, el Fuerte es el aguacate original de California. El aguacate fuerte tiene forma de pera y semillas de tamaño medio, se puede pelar fácilmente y tiene un excelente sabor. El tamaño del aguacate fuerte mayor que el de otros tipos de aguacates y su peso oscila entre 141 y 400 gramos. La piel del aguacate fuerte es suave y verde, manteniéndose verde cuando está maduro. La carne de esta variedad de aguacate es de color verde pálido.


 

CONDICIONES DE ENTREGA DE LA PLANTA

Modo de entrega:  Maceta de 7 litros

Altura de la planta: 70-80 cms

Origen de la planta: Planta injertada sobre patrón de semillas.

CARACTERÍSTICAS DE LA VARIEDAD PRODUCTIVA

 Características a destacar. 

ÁRBOL

El árbol de la variedad Fuerte presenta un porte vertical y ofrece una resistencia al frío que puede llegar hasta -4,5 ºC.

ÉPOCA DE RECOLECCIÓN

Durante los meses de noviembre a enero. A estas alturas el fruto alcanza su punto de grasa óptimo y está en perfectas condiciones para salir al mercado y ser consumido.

FRUTO

Fruto de forma periforme con un cuello característico, aunque puede variar de alargado con un cuello largo y angosto, a redondo, con un cuello ancho y corto. Su piel es delgada, verde, moderadamente brillante, de textura flexible y superficie algo granulosa.

INJERTADO SOBRE PATRÓN DE SEMILLA

Fruto ovado a periforme de piel delgada, verde claro, lisa, brillante y coriácea.

Tamaño mediano (200-400 gr.). La semilla es mediana a grande con cerca de un 65% de aprovechamiento de la pulpa.

De calidad mala a mediocre, con textura acuosa y sabor pobre. En California esta muy extendido como polinizador de Hass y en España también se ha utilizado como cortavientos.

Ayuda a bajar el colesterol. El aguacate es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos. El aguacate contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

Esta fruta es apreciada por su alto valor nutritivo; se emplea en todo tipo de platos gracias a su buen sabor y textura. Es el ingrediente principal del guacamole. En la actualidad, el aguacate se ha convertido en un alimento muy popular entre las personas que cuidan su salud. A veces se le conoce como un superalimento… lo que no es sorprendente si tenemos en cuenta sus beneficios para la salud.

Comprar
planta-de-aguacate-fuerte
­