Guía sobre el aguacate en España

Guía sobre el aguacate en España. El aguacate es una fruta distintiva en muchos sentidos y sigue siendo una fruta en la que la extensión segura y repetible de la vida útil de almacenamiento después de cinco a seis semanas sigue siendo difícil de alcanzar, especialmente a escala comercial.

El fruto del aguacate se considera uno de los alimentos con los mayores beneficios para nuestro organismo. Aunque es alto contenido de aceite se ha considerado erróneamente como un desventaja. Ya que un examen más detenido de los datos nutricionales revela que el aguacate consumido con moderación no contribuyen al aumento de peso. Pues contiene grandes cantidades de los deseables insaturados y monoinsaturados ácidos grasos, y es rico en fibra, proteínas, vitaminas, antioxidantes y minerales.

Esta fruta rica en nutrientes por tanto, no tiene rival y, en muchos aspectos, una Verdadera fruta del paraíso.

El beneficio nutricional de una dieta que contenga aguacate también es discutido. También se hace referencia al alérgeno principal en el aguacate que es relevante en la “fruta de látex síndrome »que afecta a personas alérgicas al látex.

Producción de aguacate Historia cultivo y crecimiento

El aguacate se originó en Centroamérica y la fruta ha sido consumida como parte de la dieta de los pueblos indígenas de esa región durante más de 5000 años. La palabra “aguacate” se deriva de una corrupción de las palabras en español “ahuacate” o “aguacate”, que son adaptaciones del ‘ahuacatl’ azteca.

El fruto de el primer cultivar de propagación vegetativa “Fuerte” es en forma de pera, y esta característica probablemente resultó en el coloquialismo inapropiado, “aguacate”. Sin embargo, el término correcto desde el punto de vista hortícola y agrícola para la fruta es simplemente aguacate.

Guía sobre el aguacate en España El nombre botánico del aguacate es Persea

Americana Mill., y tres razas ecológicas (hoy consideradas como variedades o subespecies botánicas) son reconocidas; Persea americana var. drymifolia (mexicano ecotipo), Persea americana var. guatemalensis
(Ecotipo guatemalteco) y Persea americana var. americana (ecotipo antillano).

Frutos del Oeste. El ecotipo indio suelen ser grandes con una piel gruesa y tienen un contenido de aceite bajo (<8%) y más agua y Contenido de azúcar. Árboles del ecotipo mexicano rendimiento fruta con alto contenido de aceite (hasta 30%). Esos de el ecotipo guatemalteco son reconocidos por tener la la mayoría de las características hortícolas deseables, tienen un contenido de aceite intermedio y se caracterizan por un Sabor a nuez.

Entre los cultivares comerciales más importantes de la palta “subtropical” se encuentran “Hass”, “Fuerte”, “Ettinger” y “Pinkerton”, que son todos oportunidad de plántulas con frutos de calidad superior. Varios Los países tienen amplios programas de selección y mejoramiento que están comenzando a producir frutos de calidad. “Hass” es el subtropical más buscado cultivar, habiendo casi eclipsado ‘Fuerte’ en California, y constituye la base de la exportación subtropical de aguacate industria a Europa.

Guía sobre el aguacate

Las industrias avanzadas de aguacate “subtropical” son autóctonas de los climas de las tierras altas tropicales y subtropicales. Los llamados aguacates “antillanos” son tropicales de tierras bajas en origen. México (con mucho el mayor productor), California, Israel, España, Chile, Sudáfrica y Australasia tienen industrias basadas en Guatemala y
Cultivares híbridos mexicanos guatemaltecos.

Sin embargo, prácticamente todos los países subtropicales cultivan aguacates para cierto punto. Grandes cosechas de “West Indian” y “West.  Los aguacates híbridos guatemaltecos de la India también se producen en países tropicales, con menos tecnología industrias avanzadas.

Industrias del aguacate tropical, con la notoria excepción de Florida, EE. UU., generalmente basado en árboles de plántulas (no injertados).

El árbol de aguacate es siempre verde y florece a principios de  primavera, y los frutos suelen ser visibles a finales de la primavera / Comienzo del verano.

Huerto típico cuidado correcto del aguacate

Se requiere práctica de manejo para asegurar la producción. de fruta de calidad. Entre los factores ecofisiológicos más importantes que afectan la producción de frutos se encuentran irradiancia, temperatura, estrés hídrico y salinidad.

Botánicamente, el fruto del aguacate se describe como un baya. El crecimiento de la fruta continúa entre 20 y 60 semanas, dependiendo de la variedad, ambiente, y práctica cultural, y la fruta se cosecha cuando madura en horticultura, ya que no madura en el árbol. La fruta cosechada se lava, clasifica, a menudo.

Guía sobre el aguacate en España Propagación y portainjerto

Si bien un aguacate propagado por semilla puede dar fruto, lleva de cuatro a seis años hacerlo, y es poco probable que la descendencia se parezca al cultivo original en la calidad de la fruta. Así, los huertos comerciales se plantan con árboles y portainjertos injertados. 

Los portainjertos se propagan por semilla (portainjertos de plántulas) y también por capas, que son portainjertos clonales. Después de aproximadamente un año de cultivar plantas jóvenes en un invernadero , están listas para ser injertadas. Normalmente se utilizan injertos terminales y laterales.

 El cultivar de vástago luego crecerá durante otros 6 a 12 meses antes de que el árbol esté listo para venderse. Los portainjertos clonales se han seleccionado para condiciones específicas del suelo y enfermedades, como una aireación deficiente del suelo o resistencia a la enfermedad transmitida por el suelo causada por la phytophthora, la pudrición de la raíz.

Guía sobre el aguacate en España Cría

La especie es parcialmente incapaz de autopolinizarse debido a la dicogamia en su floración; es decir, la maduración asincrónica del estambre y el pistilo. La limitación, sumada al largo período juvenil, dificulta la reproducción de la especie. 

La mayoría de los cultivares se propagan mediante injertos, habiéndose originado de plántulas aleatorias o mutaciones menores derivadas de cultivares. Los programas de cría modernos tienden a utilizar parcelas de aislamiento donde se reducen las posibilidades de polinización cruzada.

Cosecha y postcosecha del aguacate

Como fruta climatérica, que madura en el árbol pero madura fuera del árbol, los aguacates que se usan en el comercio se cosechan duros y verdes y se mantienen en refrigeradores a una temperatura de 38 a 42 ° F (3.3 a 5.6 ° C) hasta que llegan a su destino final. 

Los aguacates deben estar maduros para madurar adecuadamente. Los aguacates que se caen del árbol maduran en el suelo y, dependiendo de la cantidad de aceite que contengan, su sabor y textura pueden variar mucho. 

Generalmente, la fruta se recolecta una vez que alcanza la madurez; Los productores mexicanos eligen aguacates de la variedad Hass cuando tienen más del 23 por ciento de materia seca y otros países productores tienen estándares similares.

Guía aguacate España

Una vez recolectados, los aguacates maduran en unos días a temperatura ambiente (más rápido si se almacenan con otras frutas como los plátanos , debido a la influencia del gas etileno ). Los supermercados premium venden aguacates premaduros tratados con etileno sintético para acelerar el proceso de maduración.

En algunos casos, los aguacates se pueden dejar en el árbol durante varios meses, lo que es una ventaja para los productores comerciales que buscan el mayor rendimiento de su cosecha; sin embargo, si la fruta permanece en el árbol por mucho tiempo, caerá al suelo.

Si deseas más información sobre, Guía sobre el aguacate en España, contacta con nosotros.