Guía para el cuidado del árbol del aguacate

Guía para el cuidado del árbol del aguacate. No hay mucha gente a la que no le gusten los aguacates. Ese gran número incluye a aquellos que viven en la ciudad sin jardines. Algunos aficionados al aguacate viven en lugares que pueden alcanzar temperaturas bajo cero. ¿Deberían estas condiciones impedirle cultivar sus propios árboles de aguacate? ¡Absolutamente no! Solo necesitas ser un poco inteligente al respecto. Analicemos cómo cuidar su árbol de aguacate en invierno.

Cuidado del árbol del aguacate

El precio de los aguacates, como muchos otros alimentos, sigue subiendo. Como no hay posibilidad de que eliminemos estas frutas deliciosas y nutritivas de nuestra dieta, tiene sentido tomar la iniciativa y cultivar las nuestras. Afortunadamente, es una tarea relativamente fácil y se puede hacer dentro o fuera de la casa, dependiendo de la variedad de aguacate y del lugar donde viva.

¿Temperaturas bajo cero? Desafío aceptado

El desafío del cultivo de aguacate surge cuando vives en una región que experimenta inviernos bajo cero. Tu pobre árbol de aguacate no puede soportar esas temperaturas más de lo que podrías sin tu ropa de invierno ultra abrigada. Su árbol también necesitará un poco más de cariño durante el invierno si quiere seguir ofreciendo sus deliciosos frutos.

el árbol de aguacate se originó en el centro sur de México

Como el árbol de aguacate se originó en el centro sur de México, su entorno natural es cálido, así que eso es lo que necesita para florecer. Después de ser un alimento básico en las Américas durante miles de años, en 1750 el aguacate era tan popular que llegó a Indonesia. En 1833, los aguacates estaban en Florida, en Israel en 1908 y, a fines del siglo XIX, incluso formaban parte de la dieta promedio de los australianos.

Una cosa que estos países tienen en común es su clima; aunque algunos pueden ver caídas de temperatura en los meses de invierno, los árboles de aguacate aún pueden prosperar con el cuidado adecuado. Si vive en un lugar como Nueva York, por ejemplo, tendrá el beneficio de temperaturas más cálidas para su árbol durante los meses de verano. Deberá llevarlo adentro para cuidar su árbol de aguacate en invierno.

Planifique con anticipación con el tipo correcto de árbol de aguacate

La mejor manera de cuidar su árbol de aguacate en invierno es planificar; siembre el tipo correcto de aguacate para darle a su árbol la mejor oportunidad. Hay cientos de diferentes tipos de aguacates, pero si te importa su supervivencia, tendrás que sopesar las variables de tu ubicación y elegir sabiamente tu tipo de árbol.

A veces, incluso una ola de frío durante la noche es suficiente para dañar los árboles de aguacate. Este peligro es especialmente el caso de árboles jóvenes o desprotegidos. Si su árbol va a pasar mucho tiempo, o todo su tiempo, creciendo al aire libre, tome medidas para evitar daños por heladas eligiendo un tipo que pueda soportar mejor el frío y encerrarlo lo suficiente (o llevarlo adentro) cuando las temperaturas soltar. Su elección depende de la caída de temperatura y la resistencia al frío del tipo de aguacate que ha cultivado.

Guía para el cuidado del árbol del aguacate. Algunos resisten el frío mejor que otros

Hay tres tipos principales de aguacates: aguacates mexicanos (Persea americana var. Drymifolia), aguacates guatemaltecos (Persea nubigena var. Guatemalensis) y antillanos (Persea americana var. Americana). De los tres, los aguacates mexicanos y guatemaltecos son los mejores para tolerar el frío. Si su región está sujeta a heladas anuales, por ligeras que sean, el aguacate mexicano sería una opción prudente.

Variedades como Mexicola, Topa Topa y el inusualmente llamado aguacate Bacon pueden soportar una temperatura de 25 grados Fahrenheit. Los segundos contendientes son las variedades guatemaltecas, como Rincon, Nabal y MacArthur, que deberían soportar 29 grados Fahrenheit. Las temperaturas inferiores a 30 grados dañarán a la mayoría de los otros tipos. Obtenga más información sobre las variedades de aguacate aquí.

Protección de árboles de aguacate al aire libre

Si se avecinan temperaturas frías, es necesario tomar medidas para proteger sus árboles. Si tiene árboles jóvenes, puede construir un marco alrededor de ellos y cubrir las estructuras con mantas pesadas que romperán el viento y retendrán algo de calor.

Puede colocar luces exteriores incandescentes (como las que colocaría en un árbol de Navidad) alrededor de los árboles más viejos para generar algo de calor. Si se acerca una helada, sería inteligente cosechar el rendimiento actual para no perderlo.

En el peor de los casos, el daño puede ocurrir a pesar de sus esfuerzos. Todavía podría ser posible salvar su árbol con suficiente riego durante el período frío. Este método puede evitar que la escarcha se seque, y las flores que cayeron en el clima frío pueden volver a crecer. No podes las ramas dañadas hasta que estés seguro de que ha pasado el clima más frío.

Cuidando su árbol de aguacate en el interior

Para cuidar mejor su árbol de aguacate en invierno, es inteligente plantarlo en una maceta. De esta manera, puede moverlo para una exposición máxima a temperaturas más favorables. Si tiene que llevar su árbol de aguacate al interior, tendrá más posibilidades de sobrevivir y una cosecha digna.

Los árboles de aguacate son excelentes plantas de interior; también mejoran la calidad del aire dentro de la casa, son agradables a la vista y es divertido verlos florecer, ¡anticipando la cosecha! Aún es mucho más sensato mantener los árboles afuera cuando las temperaturas lo permiten, de lo contrario, es posible que no florezcan. Tan pronto como lleguen las temperaturas más cálidas, mueva los árboles de aguacate a la luz solar directa.

Guía para el cuidado del árbol del aguacate. Elija variedades enanas para el crecimiento en interiores

Si cree que puede necesitar cuidar su aguacate en interiores en algún momento, le recomendamos variedades enanas como la Guatemalan Holiday o Wertz, una variedad híbrida de California. Los árboles de aguacate de vacaciones tienden a ser más pequeños que los árboles Wertz. También puede considerar una variedad pequeña como los aguacates guatemaltecos Gwen. Obtenga más información sobre estos tipos de aguacate aquí .

Cualquiera de estos árboles es una excelente elección, ya que puede mantenerlos dentro de la casa durante muchos años. Deberá prestar más atención a su árbol de aguacate cuando esté adentro. Para empezar, esto significa usar una bolsa de cultivo que coincida con el tamaño de las raíces. Las bolsas de cultivo son una buena alternativa a las macetas estándar porque permiten que llegue más oxígeno a las raíces.

Debe asegurarse de colocar su árbol donde absorba la mayor cantidad de luz solar (es decir, en el alféizar de una ventana grande). Deberá seleccionar los nutrientes y controlar cuidadosamente el pH de su árbol, y también debe tener cuidado de podarlo correctamente. Recortar un árbol a la mitad de su tamaño una vez que alcance alrededor de un pie de altura debería ayudar a producir un árbol completo y redondo.

La polinización y el injerto fomentan un rendimiento exitoso

Como se necesita más esfuerzo para que un árbol de aguacate produzca frutos en el interior, puede ayudar al proceso polinizando e injertando. Algunos árboles se autopolinizan, incluidas las variedades Gwen, Holiday y Wertz, pero es probable que obtenga un rendimiento aún mejor al ayudar en el proceso. Este proceso se llama polinización cruzada.

árbol de aguacate

Polinización cruzada

Los árboles de aguacate tienen órganos productivos masculinos y femeninos. La planta a menudo dará muchas flores, entre doscientos y trescientos racimos, pero es probable que obtenga solo 3 frutos de estos. Las flores de aguacate vienen en dos tipos : A y B.

Los tipos se refieren a cuando las partes masculina (estambre) y femenina (pistola) de la planta se abren y puedes polinizar. Las flores femeninas tipo A son más receptivas al polen por la mañana, pero las flores masculinas tipo A arrojan su polen por las tardes. Por el contrario, las flores de tipo B hacen lo contrario .; las flores masculinas arrojan el polen por la mañana y las flores femeninas se abren por las tardes.

Por eso tiene sentido realizar una polinización cruzada con los dos tipos de árboles diferentes; la fertilización es mucho más probable de esta manera. Tiene sentido tener acceso a ambos tipos si desea fomentar la producción de frutos. Los árboles tipo A incluyen Gwen, Pinkerton y Hass. El tipo B incluye Fuerte, Bacon y Zutano.

Como es el caso de los humanos, el ovario fecundado produce el “bebé” o fruto. Aunque a los árboles de aguacate les encanta la luz del sol, una noche fresca ayudará a que las flores florezcan. Mientras sus plantas estén al aire libre, manténgalas a una distancia de veinte a treinta pies para aumentar las posibilidades de fertilización.

Guía para el cuidado del árbol del aguacate. Injerto del aguacate

El cultivo en interior suele tener más éxito si injerta sus árboles de aguacate. Si vas a injertar, es buena idea tomar un árbol de aguacate que ya haya nacido flores y usarlo como donante.

En el árbol que recibe el injerto (conocido como portainjerto), puede usar un cincel para hacer un corte hacia abajo en el tronco, no más de la mitad. Pele la corteza e inserte el vástago (rama joven, verde y resistente) que cortó del árbol donante, incluido el capullo.

A continuación, deberá envolver la unión con goma en ciernes y asegurarla con cinta de injerto. Asegúrese de que no entre agua en el corte o podría pudrirse. Las uniones de cogollos tardarán entre tres semanas y un par de meses en sanar, según la temporada.

La ingesta de agua debe controlarse durante todo el año

La luz del sol y el agua son los factores más importantes para su árbol de aguacate, como es el caso de la mayoría de las plantas. Debe tener cuidado de no regarlo en exceso o en exceso, o morirá. Si las hojas son amarillas, ha tenido demasiada agua.

Si tienen bordes marrones y crujientes, necesita una bebida. Asegúrese de que la tierra no se haya endurecido y seco; este es otro indicador de que su árbol necesita riego.
Si nunca antes sembró un aguacate, es divertido verlo crecer.

Si necesitas más información de la Guía para el cuidado del árbol del aguacate, contacta con nosotros.

Información y características del Aguacate en España