Como cosechar arándanos con la mayor rentabilidad

9Como cosechar arándanos con la mayor rentabilidad.  Una de las maneras de sacar más beneficios en la producción de los arándanos, no es solo la cantidad de plantas o arbustos plantados, sino tener la adecuada infraestructura o maneras para la recolección de las bayas de arándanos.

El cultivo de arándanos es una industria floreciente. Las granjas mayoristas, fincas o  terrenos dedicados  a la producción van creciendo poco a poco en nuestro país.  Esto se puede explicar en parte por el aumento de la popularidad de los arándanos, junto con tecnologías mejoradas de: sistemas de riego, cosecha, congelación y almacenamiento junto con cultivares recientemente desarrollados.

Los arándanos son relativamente fáciles de cultivar con modificaciones especiales. Los fanáticos de esta deliciosa baya pueden elegir entre una amplia variedad o tipos de arándanos. Aunque en este artículo nos vamos a centrar en explicar como hacer la recolección de los arándanos. Es decir, en como cosechar arándanos con la mayor rentabilidad

Como cosechar arándanos

Como cultivador, es importante examinar de cerca las entradas para aumentar sus resultados finales siempre que sea posible. Uno de los mayores desafíos que los productores dicen que enfrentan es el trabajo. No solo puede ser difícil asegurar una mano de obra de calidad, sino que también puede ser uno de los mayores costes para administrar un negocio exitoso. Es por eso que muchos productores buscan mecanizar sus operaciones tanto como sea posible.

Hay algunas cosas que los productores pueden hacer para aprovechar al máximo su dinero cuando se trata de cosechar mecánicamente. Se planta en un pequeño montículo o una colina para que (las plantas) se eleven más alto del suelo para que pueda recoger antes las plantas más pequeñas. También enredar todo con cables para que todo se mantenga en funcionamiento. Y podar la base de la planta para que tenga una base estrecha y las placas de captura no se abran tanto. Estas cosas, te ayudarán a tener más claro, como cosechar arándanos con la mayor rentabilidad.

Pros y contras de cosechar arándanos de forma mecánica

Si bien algunos productores dudan en cosechar arándanos para el mercado fresco de forma mecánica debido a las preocupaciones sobre la calidad y pérdida de la fruta,  son muchos los que dicen que no lo encuentra problemático, y los beneficios de cosechar mecánicamente superan significativamente las desventajas. “

Cuando sales al campo y ves una máquina recoger, si no estás acostumbrado a ella la primera vez, parece que estás cayendo mucho al suelo. Pero si comparas el coste de recolectar a mano con lo que estás perdiendo, es mucho mejor recolectar por máquina, especialmente con los precios que estamos obteniendo ahora mismo.

Con las variedades adecuadas, puedes cosechar arándanos mecánicamente sin muchos magulladuras o daños en absoluto. En este sentido, la variedad de arándano Duke es una variedad que funciona particularmente bien.

Recolección de arándanos de forma mecánica

Alrededor del 80% de la cosecha de arándanos silvestres se cosecha mecánicamente ahora. Desde el punto de vista de la eficiencia, simplemente tiene sentido, dice. Ahora algunas de las máquinas están equipadas con luces y funcionan las 24 horas. Y ciertamente la calidad de la fruta es mucho mayor con las noches más frescas, la fruta se reafirma.

También señala que garantizar el mantenimiento adecuado de las máquinas es primordial, al igual que tener a alguien capacitado para operarlas. De lo contrario, podrían excavar la tierra o arrancar las plantas.

Para los productores preocupados por el coste de las cosechadoras mecánicas:  Es como cualquier otra cosa. Pagas ahora o pagas después. Si bien la inversión inicial para una máquina grande podría ser de hasta 20,000€ , lo que un productor compensará en costes laborales hace que valga la pena. Cuando nuestros clientes nos preguntan, Como cosechar arándanos con la mayor rentabilidad, todo va a depender de su estrategia comercial.

Además de eso, la pérdida de fruta entre la cosecha manual y mecánica es equivalente, dice, siempre que se mantenga el equipo. Creemos que es una muy buena opción. Es el futuro. Y para muchos pequeños productores, realmente ha sido una salvación para ellos, porque no han podido conseguir la mano de obra.

Recoger  y cosechar arándanos directamente por el comprador

Otras de las opciones también puede ser que las personas o demandantes de tu frutas, se desplacen a recoger la compra de sus arándanos. Es decir vender arándanos en el mismo terreno y ajustar el precio si las personas interesadas se encargan de recoger sus propios arándanos.

Cada vez más consumidores eligen comprar directamente arándanos a sus productores, sin intermediarios. Una apuesta por la calidad, la confianza y la sostenibilidad. El precio es mas bajo, y además puedes elegir sobre el terreno aquellas bayas que más te interesen.

Venta directa de arándanos Directos del productor al comprador

¿Qué es la venta directa?

En esencia, se conoce así a la venta que un productor de arándanos  hace directamente al consumidor, en su propia explotación. También se considera como tal cuando la venta la hace un intermediario, el cual se encarga de ir a recoger la fruta para el comprador final.

En definitiva de lo que se trata es que el coste entre la producción y la venta se e mejor posible.

Si deseas más información de, Como cosechar arándanos con la mayor rentabilidad, contacta con nosotros.

Deja una respuesta